fbpx

Conoce el significado del escudo de Fortín de las Flores, Veracruz.

El escudo de fortín de las flores, Veracruz, es un emblema que nos caracteriza y nos describe como región.

Esta conformado por cuatro secciones.

  • El primero localizado en la parte superior izquierda, representa la fuerza de su agricultura, un campesino guiando su yunta de bueyes para labrar la tierra, simboliza lo que la población era o es, formada por campesinos.
  • En el segundo campo lado superior derecho, simboliza la principal producción agrícola del municipio: caña de azúcar y café.
  • El tercer campo ubicado en el lado interior izquierdo, está representado por una fortaleza que fue construida por los españoles, en donde permaneció un retén de soldados hispanos, al mando del capitán Villegas, que vigilaban y protegían el paso de las diligencias que transportaban oro y pasajeros de la capital del virreinato, al puerto de Veracruz.
  • El cuarto campo se encuentra al lado inferior derecho del escudo, donde aparecen unas maletas de viaje, con el trazo estructural de un hotel, que simboliza el turismo, circundando el escudo, se puede apreciar una cadena o collar formado por la flor representativa de Fortín, “la gardenia”.

Por ultimo la parte superior con una estrella símbolo del buen clima de esta población y al imponente volcán Citlaltépetl o también conocido Pico de Orizaba.

Abraham Garrido

Agregar Comentario